Gudhjem, cuya traducción al español es “el hogar de Dios”, es un idílico poblado situado en Bornholm, una pequeña isla danesa situada en el mar Báltico, entre Suecia y Polonia. Se encuentra en los acantilados del este de la isla, lo que le proporciona unas vistas hermosas, así como múltiples posibilidades de realizar actividades en contacto con la naturaleza.

Entre las actividades más destacadas de Gudhjem se encuentra el senderismo en colinas, bosques y acantilados, recorrer la zona en bicicleta, navegar para observar la isla desde fuera o hacer escalada. Además, cuenta con un espacio precioso para acampar con vista al mar.

Visitar Gudhjem con niños: El duende Krølle-Bølle

Si viajas con niños no puedes perderte las historias del duende Krølle-Bølle. Les encantará buscarlo en el bosque de la colina de Bokul, donde vive junto a su familia. Además, los típicos helados de la isla también les hará muy felices, a los más pequeños y a toda la familia. Los caramelos de Gudhjem también son muy famosos, su tienda siempre está llena de los paladares que adoran el dulce.

Un tour por el mar es otra de las opciones que más llaman la atención a los pequeños. Sin embargo, también es un plan perfecto para adultos. En el recorrido, podréis llegar hasta la isla fortaleza de Christiansø o simplemente disfrutar de la vista exterior de los acantilados Helligdomklipperne. Se ofrecen tours varias veces al día.

Atracciones culturales

Quienes están más interesados en la cultura, podrán visitar el museo, la iglesia de la ciudad y el viejo molino, así como también el museo del pintor Oluf Høst que, inspirándose desde la colina de Bokul donde vivía, pintó cuadros dignos de admiración.

Si por el contrario, vuestras preferencias son más bien en shopping y  gastronomía, podréis encontrar una gran variedad de tiendas pintorescas con productos locales que incluyen artesanías, cristal, aguardiente y ropa entre otros.

La comida típica es el arenque ahumado. En el pueblo encontraréis varios ahumaderos y la posibilidad de ver el proceso de preparación, mientras podéis aprovechar y hacer preguntas a los expertos. Desde luego que también hay muchos lugares que ofrecen otros tipos de comida, tanto danesa como internacional.

Arenque ahumado
Ahumadero de arenques

Si vienes a Dinamarca, no te pierdas la visita a Gudhjem. ¡Vale la pena!

Si queréis recibir más información sobre nuestros Tours personalizados en español podéis escribirme directamente a come2scandinavia@gmail.com

¿Qué ver en Gudhjem, la perla de la isla de Bornholm? – Secretos de Dinamarca
Tagged on:                             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *