¿Sabías que fue en Copenhague, en 1910, donde se tomó la decisión de celebrar cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora? Hoy me gustaría profundizar un poco más en cómo es la vida de una mujer en Dinamarca y cómo hemos llegado hasta aquí.

Feminismo histórico en Dinamarca

La historia nos lo cuenta: durante siglos, las mujeres han vivido en un segundo plano y sus vidas han sido dictadas por las decisiones del género masculino. Pero una de las escasas excepciones a este descrédito se vivió en Escandinavia, ya desde la época vikinga.

Las mujeres vikingas debían encargarse de la casa, los negocios, la defensa de las poblaciones cuando sus hombres salían en largas expediciones. Quizás esto hizo que, desde tiempos tan lejanos, ya ocupen un sitio distinto al que otras mujeres de otras culturas tenían en sus sociedades.

¿Cómo es la mujer en Dinamarca actual?

A diferencia del resto del mundo, donde las mujeres son más pasivas que activas, las escandinavas participan activamente en la sociedad. Fácilmente podemos comprobar en Internet cuántas mujeres controlan la economía, la política, la estrategia, la tecnología y muchos otros ámbitos en Escandinavia. Además, una mujer escandinava media comparte todos los quehaceres de la casa con el hombre.

Pero las danesas y en general, las mujeres escandinavas, no solo son autónomas, de excelente iniciativa y con un gran poder de decisión. También son hermosas. De hecho, algunas de las modelos más bonitas de la industria del modelaje proceden de Escandinavia.

Tours por Copenhague con la figura de la mujer como epicentro

Te propongo un recorrido por Copenhague donde hablaremos básicamente de las mujeres danesas que han dejado y siguen dejando huella en todos los ámbitos. Desde el siglo VIII hasta la actualidad. Te hablaré de cómo son, cómo viven, cómo se comportan, qué es importante para ellas, a la vez que haremos un recorrido por el lado femenino de la historia danesa y escandinava. Contáctanos para más información.

¿Cómo se vive siendo mujer en Dinamarca?
Tagged on:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *