Ciudad futurista y de las más sostenibles a nivel mundial, Malmo es la tercera ciudad más grande del país y el principal atractivo del sur de Suecia. Ofrece numerosas atracciones culturales y culinarias. Además, posee una vasta zona de hermosos parques y áreas de arquitectura impresionante. Así que hoy me he propuesto enseñarte los 5 lugares imprescindibles de visitar en Malmo.

5 lugares imprescindibles de visitar en Malmo

Llegar a Malmo es muy sencillo, ya sea por aire o por mar. Cuenta con aeropuerto y es uno de los destinos favoritos de los cruceros que visitan Escandinavia.

1. Visita “Västra Hamnen”

Este modernísimo barrio sostenible, construido sobre los restos de uno de los puertos industriales más grandes del norte de Europa, alberga el “Turning Torso”. Se trata del primer rascacielos retorcido del mundo y el tercer edificio residencial más alto de Europa. En la zona encontrarás, además, algunos restaurantes para deleitarte con comida orgánica, así como también supermercados con la variedad más amplia de productos ecológicos.

2. Paséate, admira y fotografía el puente de Øresund

No todos los días puedes pasaear por uno de los puentes más largos del mundo sobre mar. Si has visitado el Turning Torso y caminas hacia las playas te encontrarás con esta imponente imagen del puente que desaparece en el mar. Por él circulan buses y trenes que conectan la capital danesa, Copenhague, con Malmo. Así pues, será muy fácil que lo recorras.

Malmö, Sweden

3. Visita Stortorget y Lilla Torg

Podríamos decir que hablamos de las dos plazas más encantadoras de la ciudad. Están a pocos pasos de la estación central de trenes. En Stortorget, la primera plaza que tuvo la ciudad, podrás admirar la vieja casa del ayuntamiento y la primera farmacia que existió en el norte de Europa (siglo XVII), todavía en funcionamiento. A pocos pasos está Lilla Torg, con una gran variedad de restaurantes que te ofrecen gastronomía muy variada. La gastronomía de la ciudad se destaca por combinar las tradiciones de Escania con la cocina de otras regiones de Suecia, Europa y Oriente Medio. Y a precios muy convenientes. En la plaza encontrarás una vieja casona del siglo XVI, donde funciona el Centro de Arte y Diseño, una exposición que podrás admirar de manera gratuita.

4. No te pierdas el castillo de Malmo

Este castillo renacentista es el más viejo de Escandinavia y todavía se conserva. Hoy es un museo que combina la historia de todas las épocas con un centro de exposiciones temporales que no dejarán de sorprenderte. Desde luego que también te recomendamos el Museo Interactivo Marítimo y de Tecnología, en la isla de los museos, a pocos pasos del castillo.

5. La zona peatonal y comercial de Malmo

Recorre la zona peatonal de Malmo llena de tiendas con artículos de diseño y moda vanguardista. Después, sigue paseando para no perderte la zona de parques de la ciudad, cada uno de distinta temática. En esta zona, también encontrarás invernaderos, puestos de observación de aves, canales por donde navegar y amplias zonas verdes para disfrutar de un picnic.

No te olvides que uno de los secretos para aprovechar tu visita al 100% es contratar una guía local. Contáctanos sin compromiso para diseñar la ruta que mejor se adapte a tus necesidades.

5 lugares a visitar en Malmo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *