Aunque Copenhague es una de las mejores capitales del mundo con gran variedad de sitios para conocer, 3 días pueden ser suficientes para ver sus principales atracciones turísticas. Por ello, os hemos preparado esta guía de Copenhague en 3 días pensada para recorrer sus imprescindibles.

Copenhague ofrece mar y playas en su interior, vías para ciclistas con poco ruido y poca contaminación. No tiene rascacielos estresantes en el centro de la ciudad y su arquitectura es una amalgama entre lo viejo y lo super moderno. Tiene una amplia vida cultural y deportiva, intensa y variada, con excelente gastronomía, bosques muy cercanos y si por algo se caracteriza, es por ser una de las ciudades más sostenibles y eficientes.

DÍA 1

El primer día os recomiendo realizar un tour panorámico que os ayude a ubicaros y visualizar los principales atractivos de la ciudad. Siempre será más eficiente si lo hacéis con un guía acreditado: aprovecharéis mejor el tiempo, podréis hacer preguntas y obtendréis información fidedigna y actualizada de primera mano.

El tour panorámico puede complementarse con la visita a un museo, por ejemplo, el castillo de Rosenborg o las salas de representación reales en el castillo de Christiansborg. También podéis subir a la Torre Redonda y hacer fotos magníficas de la ciudad, o darle un vistazo al Museo Nacional de Historia y su excelente sección sobre los vikingos.

Copenhague
Centro de la ciudad y torre de San Nicolas/ barnyz

Después, podéis almorzar una comida típica danesa en Nyhavn, al pie del canal. Por la tarde, pasear por el centro de la ciudad, recorriendo Gammel Torv, Nytorv, la catedral, la Plaza del Ayuntamiento y la peatonal, Strøget, sería estupendo. Estando en el centro, id a Tívoli al anochecer y disfrutad de la magia para pequeños y mayores. No dejéis de cenar en el mismo parque, la vista a sus hermosos jardines os deleitará y, al finalizar la noche, podréis ver su espectáculo de luces y fuegos artificiales. Podéis regresar al hotel con un placentero paseo. ¡Copenhague es bastante segura!

Castillo es Frederiksborg
Castillo es Frederiksborg/ Anh Dinh

DÍA 2

Visitad el castillo de Frederiksborg. Para llegar allí disfrutaréis de las hermosas vistas a lo largo de la costa. El castillo es hoy un museo de historia rodeado de bellos jardines, lagos y bosque. Si os gusta el arte parad en otro paraíso: el museo de arte Louisiana.

De regreso a Copenhague sería estupendo que vierais Christianshavn, uno de los barrios más acogedores, con casas del siglo XVI. Ofrece muchas opciones para comer. Podéis visitar la iglesia de Nuestro Salvador y subir a su torre que ofrece una vista inigualable. Una visita a Christiania, la ciudad libre, vale también la pena. Además, tiene excelentes y variados sitios para comer.

DÍA 3

No os perdáis una visita al Museo de Barcos Vikingos y la Catedral en Roskilde, a solo 35 minutos de la capital. La historia de los vikingos tiene aspectos sorprendentes e interesantes para todos; la catedral es patrimonio mundial, en ella están sepultados 39 reyes y reinas de Dinamarca. Al volver, un tour navegando por los canales de la capital os dará una perspectiva diferente de la ciudad.

Cerrad vuestra visita con un broche de oro: una cena en uno de los magníficos restaurantes de la capital, muchos tienen estrellas Michelin y no falta el que ha sido el mejor del mundo más de una vez.

Os garantizo que vuestra visita a Copenhague será uno de vuestros recuerdos más gratos.

Copenhague en 3 días, sus imprescindibles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *