Malmo es la tercera ciudad más importante de Suecia, la capital cultural del sur y uno de los mejores ejemplos de desarrollo sostenible en una ciudad. 24 horas son suficientes para visitar sus principales atractivos turísticos. En cambio, no lo serán si no viajas con un planning muy organizado y un guía turístico que, además de saberse todos los trucos para saltarse las colas y multitudes, sea capaz de explicarte el día a día de la ciudad a través de sus callejuelas y rincones.

Tiene una arquitectura variada y destacada, muchos parques, canales, excelente gastronomía y un pasado histórico matizado y muy interesante.  No te la pierdas. Los lugares que te recomiendo visitar están relativamente cerca y el recorrido se puede hacer a pie, si así lo prefieres.

Ruta a pie por Malmo

En Stortorget, la plaza principal, podrás apreciar el antiguo ayuntamiento del siglo XVI y la farmacia más vieja de Europa, todavía en funcionamiento. A pocos pasos está la Iglesia de San Pedro, construida en el siglo XIV, y que resulta particularmente interesante porque es un vivo ejemplo de la evolución de la religión y de la sociedad.

A continuación, en dirección hacia la calle peatonal, llena de tiendas variadas, te encontrarás con la escultura más fotografiada de toda la ciudad: La Orquesta Optimista, una bella obra hecha en homenaje a quienes han contribuido a hacer de este mundo, un mundo mejor. Avanzando hasta la plaza menor, Lilla Torg, que tiene un ambiente muy acogedor, podrás entrar y visitar edificaciones del siglo XVI.

A su alrededor, encontrarás algunos restaurantes y bares donde se puede disfrutar al aire libre de las habilidades culinarias suecas. Puedes proseguir hacia Malmohus, el único castillo de la época del renacimiento que todavía se conserva en Escandinavia. Hoy es la sede de varios museos, como el de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural. No te pierdas la sección de ciencias, seguro que querrás experimentar cómo la energía de tu cerebro puede mover un objeto.

Te aconsejo continuar hacia el Turning Torso, uno de los edificios de vivienda más altos de Europa y el primer rascacielos retorcido del mundo. A pocos pasos de allí está Västra Hamnen, el distrito que fue puerto industrial, ahora  convertido en una zona de vivienda cotizada y totalmente sostenible. Mientras admiras estas grandes obras arquitectónicas llegarás a la costa y podrás apreciar el puente de Oresund, uno de los más largos del mundo sobre mar, y que une Malmo con Copenhague, la capital danesa, en pocos minutos.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que nos ofrece Malmo, te aseguro que en tu visita te encontrarás con muchos otros atractivos y curiosidades, como la miniciudad para ratones… Si quieres que tu visita sea lo más completa posible no dudes en llamarnos ¡Nos vemos!

24 horas en Malmo: ¿Qué visitar? ¿Dónde comer? ¿Rutas imprescindibles?
Tagged on:     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *