Pasar la navidad y el fin de año en Copenhague es algo que todos deberíamos hacer, al menos, una vez en la vida. La ciudad se viste de fiesta en diciembre y todos sus visitantes disfrutan de las actividades de navidad y fin de año que Copenhague tiene preparadas para ellos. Así que, si has decidido visitarnos estas fiestas, aquí te dejo algunas posibilidades para que disfrutes al máximo de los placeres que nos regala la ciudad estos días.
1. El parque Tivoli
Tivoli tiene rincones mágicos, con una decoración entre retro y vintage que tiñe todos sus detalles y lo diferencia de cualquier otro parque de atracciones, más aún en las fiestas de Navidad y fin de año.
Su estética alcanza su máximo esplendor por la noche con su suave iluminación y, además, nos regalan un espectáculo de luz y fuegos artificiales. Cuenta con muchos sitios para disfrutar las delicias navideñas locales e internacionales y el sabroso glögg (vino hervido con almendras y pasas), así como los típicos æbleskiver con azúcar glas.
2. El parque de atracciones más viejo del mundo
Bakken es el parque de diversiones más viejo del mundo todavía en funcionamiento. La entrada es totalmente gratuita y cuenta con un fantástico ambiente navideño. Además, nos invita a un verdadero viaje a Groenlandia, con el musical familiar Nissebanden en la tierra de Papá Noel, y a admirar el muérdago más alto de Dinamarca.
3. Los mercados navideños
Recorre los mercaditos navideños de todo tipo que encontrarás a lo largo del casco antiguo de la ciudad.
4. La pista de hielo
Patina en una de las pistas de hielo ubicadas dentro y en los alrededores de Copenhague, las encontrarás festivas, a modo discoteca, o tradicionales.
Otra opción, para los amantes del esquí, es esquiar en la pista artificial de Amager Bakken, te encantará.
5. Los canales en navidad y fin de año en Copenhague
Saborea una copa de glogg o un jarro de chocolate caliente mientras escuchas relatos entretenidos dentro de un acogedor bote cubierto que permite disfrutar de la vista de los canales en navidad y fin de año.
6. Procesión de Santa Lucía
Disfruta de la procesión de Santa Lucía por los canales, cuando decenas de kayaks, adornados e iluminados para la ocasión, se suman al evento mientras suenan canciones típicas de esta época del año.
7. Gastronomía nórdica
Deléitate con una cena navideña o de fin de año nórdica acompañada de un show musical.
8. El cascanueces
Asiste a una de las obras teatrales típicas por excelencia de Dinamarca, “El Cascanueces” en el Teatro Real Danés, o “La Reina de las Nieves” en la sala de conciertos de Tivoli.
9. Un baño vikingo
Atrévete con un baño vikingo lanzándote a las frías aguas del mar para luego saltar a la sauna.
10. Talleres de decoración y dulces navideños
Participa en los distintos talleres de confección de dulces y adornos navideños, entre estos últimos, aquellos de papel recortado en formas que son un legado del hábil escritor danés Hans Christian Andersen.
Recuerda que desde Come To Scandinavia organizamos tours personalizados, de acuerdo con tus gustos y necesidades, en los que siempre te acompañará un guía profesional en español.