Visitar Copenhague y Malmo en un solo día es posible. Además, sin dejar de ver ninguna de sus principales atracciones y sin prisas. Sabemos que os encanta viajar y conocer nuevos lugares. Sin embargo, también sabemos que no siempre disponéis del tiempo y los recursos para lograrlo. Así que hoy os traemos una solución que no podréis rechazar.
Os proponemos una visita a la capital danesa y a la tercera ciudad más importante de Suecia en un solo día sin estrés ni grandes gastos. Esto es posible gracias al puente de Øresund, uno de los más largos del mundo sobre el mar y el que, en tan solo unos 30 minutos, nos permite cambiar de país, ya sea en bus, en tren o en vehículo propio.
Inicio del recorrido: Copenhague y Malmo en un día
De acuerdo a la situación de tu alojamiento elegiremos si empezar en Copenhague o en Malmo. Pero, dado que la mayor parte de nuestros visitantes se alojan en la capital de Dinamarca, detallaré un recorrido con inicio en el Ayuntamiento de Copenhague.
Desde allí caminaremos en dirección a la catedral y a la Torre Redonda. Después, dejando atrás la Plaza de Amager continuaremos hacia el palacio de Christiansborg y los jardines de la biblioteca real.
Descanso en Nyhavn
Tras admirar el Diamante Negro nos dirigiremos hacia Kongens Nytorv y Nyhavn. Allí, podremos disfrutar de un breve descanso al pie del canal mientras disfrutamos de un helado de crema, un perrito caliente, o un bocadillo al más puro estilo danés. ¿Que participarán niños? No os preocupéis, en la ruta no faltarán trampolines ni acertijos para resolver… ¿Y qué si hay jóvenes? Pues no nos faltarán relatos sobre la juventud danesa y encantada les mostraremos los sitios más frecuentados por los jóvenes.
Tras haber llenado nuestro estómago y haber disfrutado de unas preciosas vistas, continuaremos hacia Amalienborg, la residencia de la reina Margarita II, visitaremos la fuente de Gefion, y culminaremos el tour por Copenhague con una foto enfrente de la famosa estatua de La Sirenita.
Atardecer en Malmo
Ya sea con transporte público o privado, según vuestras preferencias, nos dirigiremos a Suecia atravesando el puente de Øresund, lo que nos llevará únicamente media hora. Una vez en Malmo, recorreremos sus plazas principales, la iglesia de San Pedro y admiraremos la escultura “Siempre de paseo”.
Allí podremos sentarnos a disfrutar de la cocina sueca que, hasta el momento, no ha defraudado a nadie y, una vez recargados de energía, nos dirigiremos al Castillo Museo de Malmo. Finalmente, admiraremos el rascacielos más alto de Escandinavia, el Torning Torso.
Vuelta a Copenhague
Tras ello, volveremos a Copenhague, donde os sugeriría disfrutar de un paseo y una cena en los jardines de Tivoli. Y tras una tranquila noche de sueño reparador en la gran ciudad más segura del mundo, estaréis listos para volver a casa y cargados de energía positiva.
En el caso de que vuestra visita pueda extenderse un poco más, no dejéis de consultarnos para valorar otras posibilidades. Además de explicarnos vuestras preferencias para diseñar un tour de acuerdo a ellas. Y ya sabéis, siempre con la compañía de una guía certificada se aprovecha mejor el tiempo, se ven más atracciones y se obtiene información fidedigna de primera mano.
Un abrazo!