Portada » Dinamarca » Odense

Odense

Mira nuestra oferta de tours por Odense

Odense es una ciudad muy acogedora, en la que inmediatamente te sentirás a gusto. Está situada en la isla de Fionia y fue fundada hace más de 1.000 años. Odense significa “Santuario de Odin”, en honor a Odin, el dios supremo de los vikingos. La ciudad conserva casitas de hace cientos de años, y a la vez favorece la arquitectura vanguardista. Alberga un importante astillero, grandes empresas y extensas plantaciones de flores y vegetales.

La ciudad fue cuna de personajes famosos, entre ellos Hans Christian Andersen. Sus cuentos han sido traducidos a más de 120 idiomas, llevados al cine, e inspirado otras películas. No en vano, el museo y la casa natal del escritor son visitas obligadas. Sitios cercanos de interés son la Catedral de San Canuto, lugar de peregrinación durante la Edad Media, y la calle peatonal con su gran variedad de tiendas.

Otros atractivos son el zoológico; el museo al aire libre “Fynske Landsby” (Aldea de Fionia), que contiene una veintena de edificaciones restauradas pertenecientes a los siglos XVI y XVII; el festival “Días Mágicos” inspirado en Harry Potter, y reconocidos restaurantes.

El viaje por tierra entre Copenhague y Odense permite conocer el puente de Storebaelt, una gran obra de ingeniería que se extiende sobre el mar para unir las respectivas islas de Selandia y Fionia.

Si buscas descubrir los secretos del hygge, esta entrañable ciudad guarda la respuesta.

Mira nuestra oferta de tours por Odense

come2scandinavia@gmail.com
Tel.: +45 29 91 51 57

Portada » Dinamarca » Odense