Portada » Dinamarca » Aarhus

Aarhus

Mira nuestra oferta de tours por Aarhus

Se dice que Aarhus es “la pequeña ciudad más grande del mundo”. Siendo la segunda más importante de Dinamarca, mantiene las cualidades de ciudad acogedora, llena de remansos de paz, hermosas vistas y mucha cultura.

Aunque fue fundada por los vikingos en el siglo VIII, Aarhus tiene la media de la población más joven del país y es la ciudad danesa de mayor crecimiento.

El museo de arte AROS es el edificio más famoso de la ciudad y uno de los mayores centros artísticos del norte de Europa. Mantiene una magnífica colección de obras de artistas daneses y nórdicos del siglo XIX. La reconocida pasarela Rainbow Panorama, montada sobre el edificio, te permite admirar la ciudad desde un punto privilegiado.

Otros sitios que te recomendamos son: el Museo de Prehistoria, que describe los acontecimientos desde la Edad de Piedra hasta la Era Vikinga; el museo tiene forma de cuña, está parcialmente enterrado, y el tejado está cubierto de césped, que en invierno se aprovecha como deslizadera para trineos. La biblioteca de la ciudad, la más grande de Escandinavia, está situada en la desembocadura del río. El Barrio Latino y la zona de Vadestraedet poseen un excelente ambiente, bares y cafés a las orillas del río. Den Gamle By (Ciudad Vieja) es un museo al aire libre: tiene más de 75 edificaciones, de los siglos XVI y XIX, que nos ilustran cómo eran las casas, comercios, talleres y vida en general de esas épocas. La Iglesia de San Clemente es la catedral de la ciudad.

Tampoco debes perderte Badstuegade, la calle peatonal; una de sus arterias más transitadas está llena de galerías de arte, tiendas de diseño, ropa vintage, artesanías y bicicletas (importante medio de transporte en Dinamarca). Es la zona perfecta para sentir lo que es el hygge y gozar de su animada vida nocturna.

La Universidad de Aarhus es la más grande de Escandinavia. El puerto industrial es el más importante del país. Grandes compañías tienen sus oficinas principales en la ciudad, por ser Aarhus una de las potencias mundiales en tecnología y ciencia.

En cuanto a su gastronomía, ¡te aseguramos que vale pena! No solo encontrarás excelentes restaurantes de comida nórdica, sino también de comida típica con una marcada influencia francesa.

Con hermosas áreas de bosques hacia el norte y hacia el sur, una tradición histórica musical que va desde el jazz hasta el rock, y el parque de atracciones Tivoli Friheden, Aarhus es una ciudad para todas las edades.

Mira nuestra oferta de tours por Aarhus

WhatsApp: +45 29 91 51 57
Email: come2scandinavia@gmail.com
Tel.: +45 29 91 51 57

Portada » Dinamarca » Aarhus