Portada » TOURS » Caminata en Aarhus

Caminata en Aarhus

Duración: de 5 a 9 horas
Modalidad: caminata
Días: de lunes a domingo (la visita al interior de los museos no siempre aplica)
Opciones: visita al interior del Museo Aros; visita al interior de Gamle By; almuerzo o cena en lugar a escoger.

Aarhus, la segunda ciudad más importante de Dinamarca, posee grandes atractivos turísticos: cultura, comercio, historia, herencia vikinga y palpitante vida nocturna se mezclan con rincones de sosiego y excelente gastronomía. ¡La combinación perfecta para todo gusto y edad!

Empezaremos la caminata en la Estación Central. Nos dirigiremos hacia Ryesgade, la calle principal y a la vez calle peatonal, con gran variedad de bares, restaurantes y tiendas. Pasaremos por la Iglesia Católica de Nuestra Señora para llegar al idílico Åboulevard, bulevar que sigue el curso del Río Aarhus. Los bares y cafés en las dos orillas son muy frecuentados por estudiantes universitarios. Åboulevard es un lugar estupendo para cenar en el ambiente típico de Aarhus, con una hermosa vista hacia el Río.

Camino del Barrio Latino, pasaremos muy cerca de la Catedral de Nuestra Señora, una iglesia protestante. El Barrio Latino es la parte más antigua de la ciudad; sus casas datan del siglo XVI. Su vida cultural es muy rica: presentaciones de música en vivo; estudios, galerías y talleres; escuelas de danza; y eventos en plena calle, incluyendo ocasionales actos circenses.

Continuaremos al Museo Vikingo, donde te contaremos la historia del período vikingo y su influencia en la historia de Dinamarca y Escandinavia. Pasaremos luego delante del teatro de la ciudad para dirigirnos hacia la encantadora Møllestien, calle muy apreciada por sus casitas y pavimento de adoquines. Nos dirigiremos después al renombrado Museo de Arte Aros; si deseas, visitaremos su interior.

Terminaremos el tour en Gamle By (Ciudad Vieja), museo al aire libre de gran atractivo. El museo alberga 75 edificaciones, trasladadas piedra por piedra desde distintos rincones de Dinamarca. Las casas, talleres, correo, jardines y calles reproducen en vivo las actividades a la usanza del periodo 1550-1800. Una sección del museo está ambientada en las décadas de 1920 y 1970. Todas las instalaciones permiten visitar el interior y vivir las experiencias de las distintas épocas, desde degustar comida y dulces; bailar al ritmo de su música, subir en un tiovivo, hasta enviar postales con sellos antiguos. Si deseas, visitaremos los interiores de Gamle By.

Podemos organizar un almuerzo o cena en el lugar de tu preferencia.

come2scandinavia@gmail.com
Tel.: +45 29 91 51 57

Portada » TOURS » Caminata en Aarhus