Visitar Dinamarca con niños es una excelente elección si quieres viajar en família, ya que, tanto en Copenhague como en cualquier otra ciudad danesa, hay muchísimos lugares que a los niños también les resultarán de interés y divertidos. Además, puede resultar beneficioso venir con los pequeños de la casa, ya que los países nórdicos son pioneros en conciencia social y ecológica.
Por eso, hoy queremos hablarte de 5 lugares en Copenhague perfectos para viajar con niños.
1. Parque infantil Tårnlegeplads en Fælledparken
Para los niños Copenhague cuenta con gran cantidad de juegos emocionantes, en vecindarios y parques. Podéis empezar por el parque infantil Tårnlegeplads en Fælledparken.
Es un parque interactivo hermoso, que ofrece juegos para niños y jóvenes de todas las edades. Hay muchas oportunidades para escalar, deslizarse, caminar sobre la línea, columpiarse, correr arriba y abajo, jugar con arena y mucho más.
En él se han reproducido las torres más distintivas de Copenhague: la torre en caracol de la Iglesia de Nuestro Salvador, la Torre del Ayuntamiento, la Torre Redonda, la de la Iglesia de Mármol y la torre de La Bolsa. Las torres forman el marco de este patio de recreo, que con el uso de la tecnología, se presta a una alta actividad física, fomenta la interacción entre los niños e, incluso, una disputa de competencia, si se quiere.
Una de las torres que los niños adoran es la Torre Redonda, un antiguo observatorio. Su visita les introducirá a Copenhague de forma divertida. Además, vuestra guía podrá explicar a toda la familia las peculiaridades y curiosidades de los tejados, las torres y los distritos de la ciudad que se pueden ver desde la cima. Incluso podréis ver el puente de Øresund a Suecia, uno de los más largos del mundo sobre mar.
2. Visita a los museos de Dinamarca con niños
En la mayor parte de los museos hay actividades para niños y jóvenes, por ejemplo, en el Museo Nacional de Historia o en el castillo de Rosenborg. Y en el Centro de Arquitectura Danés (DAC) hay un área para los más jóvenes con sillas gigantes y casas al revés.
3. Áreas de juego activo
El juego activo es una parte integral de muchas áreas rediseñadas de la ciudad. En tu visita guiada podemos llevarte a los trampolines o al área de Superkilen en el barrio de Nørrebro, al noroeste de la ciudad, donde los colores, las corrientes de agua y las estructuras hechas para escalar son un éxito asegurado entre los niños.
4. Navegar por el puerto y los canales
Y ¿por qué no navegar por el puerto y los canales? Quizás el autobús acuático o una visita guiada en bote a través de los canales. Navegar entretiene a los niños y vuestra guía podrá mostraros una panorámica ejemplar de la mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, típica en Copenhague, a lo largo del puerto.
5. El acuario más grande de los países nórdicos
Tenemos, además, el acuario más grande de los países nórdicos: Blå Planet y un parque zoológico que vale la pena visitar.
El Acuario Nacional de Dinamarca – Den Blå Planet (Planeta Azul) ofrece una experiencia única, que combina entretenimiento, fascinación y conocimiento en un entorno espectacular. Cuenta con miles de animales y 7 millones de litros de agua. Cada día, los expertos que trabajan en el acuario aportan con nuevos conocimientos sobre los misterios del mar y sus criaturas.
Fuera de la capital las posibilidades para visitar Dinamarca con niños también abundan. Puedes elegir entre Legoland, el parque de diversiones de Lego, la casa y museo del escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen, un safari y parques para escalar, entre muchas otras actividades. Si no quieres alejarte mucho de la capital puedes visitar el museo de arte Louisiana que cuenta con talleres para niños. En el área hay, además, hermosos bosques para buscar setas o asar una salchicha y castillos con áreas para los pequeños.