Portada » Suecia » Lund

Lund

Mira nuestra oferta de tours por Lund

Con más de 1.000 años de historia, Lund era un centro religioso antes de la llegada del cristianismo. Durante la época vikinga fue la ciudad más importante de toda Escandinavia, y en la Edad Media fue el centro religioso, político, cultural, educativo y comercial.  Hoy en día se la conoce como “La ciudad de las ideas” porque alberga a una de las 100 mejores universidades del mundo y al parque científico Ideon, el primer y mayor parque científico creado en Suecia para promover el desarrollo de empresas de alta tecnología.

Te sorprenderás al enterarte de todos los inventos de uso diario que tuvieron su cuna en la fascinante Lund. A pesar de estar a la vanguardia de la ciencia y la industria, esta ciudad aún conserva su encanto medieval, gracias a sus calles estrechas y sinuosas, bordeadas de casas de la época.

Otros atractivos son la Catedral y su reloj astronómico del siglo XV, todavía en funcionamiento; el Museo Kulturen, que recrea la historia de Suecia y otros países europeos exhibiendo edificaciones auténticas al aire libre; el edificio original de la Universidad de Lund; y el Jardín Botánico con las colecciones de Carlos Linneo, padre de la ecología y precursor de Charles Darwin. Esta es sólo una pequeña muestra de las atracciones turísticas de la ciudad.

Mira nuestra oferta de tours por Lund

come2scandinavia@gmail.com
Tel.: +45 29 91 51 57

Portada » Suecia » Lund