Portada » TOURS » Roskilde encantadora

Roskilde encantadora

Duración: 2½ a 9 horas
Modalidad: caminata, transporte público o vehículo privado
(este último permite incluir visitas al Museo de Rock y a la Universidad de Roskilde)
Días: lunes a domingo (las visitas al interior de los museos y de la Catedral no siempre aplican)
Opciones: navegación por el fiordo en la réplica de un barco vikingo; visita al interior del Museo de Barcos Vikingos; visita al interior de la Catedral; almuerzo con comida típica danesa o vikinga; descanso con bebidas y bocadillos; tiempo libre para compras, o visita extendida a tu lugar preferido.

Este tour se puede combinar con otros.

Mientras visitamos los lugares célebres, te contaremos la historia de la ciudad, y la vida de personajes famosos como la escritora Lise Nørgaard, nativa de Roskilde; Hans Christian Andersen, autor de cuentos infantiles muy conocidos; y Laurits Andersen Ring, gran pintor del siglo XIX, quien encontró inspiración para algunas de sus mejores obras en el barrio de San Jorge, incluido en el tour.

Empezaremos en Stændertorvet, la plaza principal. Iremos a la mansión amarilla (Roskilde Palæ) y luego a la imponente Catedral de Roskilde (Domkirke), declarada patrimonio cultural de la humanidad, donde son enterrados los miembros de la familia real desde la Edad Media. Si deseas, visitaremos el interior de la Catedral. Pasaremos por una de las fuentes de agua que dieron nombre a la ciudad, hacia el pintoresco barrio de San Jorge, donde veremos su iglesia y casitas de más de 400 años, perfectamente conservadas.

Por un caminito acogedor llegaremos al Museo de Barcos Vikingos, donde visitaremos los talleres y admiraremos réplicas de las flotas de la época. Si deseas, puedes aprender a dirigir un barco de estilo vikingo, navegar en él por el fiordo, y visitar el museo por dentro. Bordearemos luego el taller de arte Ros Galleri, y atravesaremos Byparken, parque importante y escenario notable de la historia de Roskilde, para disfrutar su verdor y aire fresco.

Pasaremos por los exteriores del museo de la ciudad (Roskilde Museum), y por el Noble Convento, originalmente priorato de los Hermanos Dominicos y posteriormente residencia de las damas vírgenes. Llegaremos a la calle peatonal, célebre por sus numerosas tiendas con amplia variedad de artículos. Conoceremos la estatua de la escritora Lise Nørgaard. Visitaremos luego Lützhøfts Købmandsgård, tienda ambientada en la década de 1920, donde todavía se consiguen artículos de la época. Pararemos delante de las ruinas de la Iglesia de Sankt Laurentis, antes de volver al punto de partida, Stændertorvet.

Si lo deseas, programaremos un descanso con bebidas y bocadillos, tiempo libre para compras, o tiempo de visita adicional en tu lugar preferido. Podemos organizar también un almuerzo con comida típica danesa o vikinga.

WhatsApp: +45 29 91 51 57
Email: come2scandinavia@gmail.com
Tel.: +45 29 91 51 57

Portada » TOURS » Roskilde encantadora