Portada » TOURS » Selandia y sus castillos

Los castillos del norte de Selandia

Duración: 4 a 10 horas, dependiendo de los sitios a visitar
Modalidad: transporte público o bus privado, y caminata.
El bus privado generalmente parte de Copenhague y sigue la línea de la costa para conocer la Riviera danesa.
Días: lunes a domingo (en ciertas épocas del año el museo de Karen Blixen no abre los lunes)
Complemento: casa museo de Karen Blixen, o museo de arte contemporáneo Louisiana
Opciones: almuerzo o merienda cerca de los castillos; descanso con café o refresco.

El tour se puede combinar con otros

Si quieres conocer mejor la historia de Dinamarca, contemplar sus paisajes, y conocer grandes jardines y salones, te recomendamos visitar algunos de sus castillos, entre los que destacan Frederiksborg, Fredensborg y Kronborg.

El Castillo de Frederiksborg

De estilo renacentista y situado en medio de bosques, el Castillo fue construido en el siglo XVI sobre una isla. Fue el primer castillo en Dinamarca destinado a fines recreativos. Aquí se organizaban grandes cacerías para deleite de los reyes y sus cortes. Destacados personajes de la época se alojaron en él. Ahora es un museo nacional de historia y exhibe la colección de retratos más grande del país.

Visitaremos sus salas y te relataremos de forma amena la historia danesa, algunas anécdotas y costumbres de esos tiempos. Iremos también a sus exteriores para visitar el deslumbrante jardín barroco con sus caídas de agua.

El Palacio de Fredensborg

El nombre del Palacio en castellano es Castillo de la Paz. Es el castillo de verano favorito de la Reina actual. Ha sido escenario de grandes celebraciones reales a lo largo de la historia, y fue la residencia inicial del actual Príncipe heredero y su esposa.

Caminaremos hasta el parque barroco, un gran salón al aire libre que contiene esculturas de la mitología nórdica; en el valle de las esculturas apreciaremos 77 figuras de hombres nórdicos, de las islas Faroe y de Islandia, esculpidas en tres niveles.

El Castillo de Kronborg

Los inicios del Castillo se remontan al siglo XV. En el transcurso de los años ha sido ampliado y reconstruido. Es el hogar de Hamlet, personaje principal de una de las tragedias literarias más populares del mundo, escrita por el afamado William Shakespeare.

Visitaremos los salones del Castillo y, si tenemos suerte, podremos presenciar las pequeñas representaciones de Hamlet que allí se realizan durante el verano. Por fuera admiraremos la fortaleza y sus cañones. Subiremos a la torre para tener una inigualable vista de la ciudad de Elsinor. Si te atraen los lugares misteriosos, entraremos a las casamatas del Castillo donde te contaremos algunas historias fascinantes.

Si te interesa, organizaremos una caminata por Elsinor, ciudad que sus tiempos de apogeo fue uno de los puertos más importantes y prósperos de Dinamarca y del norte de Europa. Elsinor es ahora una ciudad acogedora en la que se mezclan la tradición con la modernidad. Caminaremos por sus hermosas callecitas, bordeadas por edificaciones que datan de hace 400 años, mientras te contamos historias muy interesantes y graciosas que ocurrieron en este sitio.

Si lo deseas, podemos programar un descanso con café o refresco. Podemos organizar también almuerzo o merienda cerca de los castillos.

Complemento

A los aficionados a la literatura y al arte contemporáneo les sugerimos reservar tiempo para visitar la casa museo de Karen Blixen y el museo de arte contemporáneo Louisiana. Karen Blixen, escritora danesa de fama internacional, es recordada sobre todo por las obras que han sido llevadas al cine: “Memorias de África” y “El Festín de Babette”. El museo de arte contemporáneo Louisiana es considerado como uno de los 1000 lugares del mundo que se debe conocer antes de morir. Louisiana brinda una combinación única de arte, paisajes, hermosa arquitectura y deliciosa comida.

come2scandinavia@gmail.com
Tel.: +45 29 91 51 57

Portada » TOURS » Selandia y sus castillos