Seguro que ya estás pensando cuál será tu próximo viaje de amigas. Si quieres hacer una escapada con tus chicas, ya sea un viaje madre-hija(s), con tus hermanas, o con tus mejores amigas, Dinamarca puede ser una muy buena elección.
Desde tiempos muy lejanos, las mujeres han sido mucho más valoradas en las sociedades nórdicas que en otras sociedades. Te comparto un artículo que habla de ello aquí. ¿Sabías que en la época vikinga las mujeres ya eran emprendedoras, guerreras y podían pedir el divorcio? Es realmente sorprendente. Actualmente, Dinamarca es uno de los tan solo 10 países, de los 193 del mundo, liderado por una mujer.
10 cosas para hacer en un viaje de amigas por Dinamarca
Entonces, ¿cómo podéis disfrutar de Dinamarca entre mujeres? Aquí os anoto 10 sugerencias dentro del área de Copenhague.
- Dar un bonito paseo histórico cultural, matizado con relatos sobre la vida de mujeres danesas que le dieron y le dan color a la sociedad. La excursión puede ser a pie, en coche o en bicicleta.
- Visitar el área de Gammel Strand y de Ved Stranden, al pie de uno de los canales de la ciudad, para disfrutar de sofisticados y exclusivos cócteles y excelentes vinos.
- Navegar por el canal de Nyhavn, al tiempo que disfrutáis de música jazz en vivo o de anécdotas para reiros a más no poder.
- Recibir una charla sobre el hygge, la cultura y las formas de afrontar la vida que tienen las danesas, mientras os tomáis una taza de café al aire libre o en una de las torres de la ciudad.
- Disfrutar de tratamientos de belleza y masajes con productos naturales y ecológicos. Podéis terminar maquillándoos al estilo nórdico.
- Realizar una visita de inspiración al museo de diseño, para luego visitar las mejores tiendas de ropa y artículos de diseño nórdico, tan de moda por su estilo minimalista y práctico
- Pasear por el área de Vesterbro para disfrutar de Kødbyen y saborear la infinidad de variedades de cerveza.
- Llegar a la isla Refshaleøen para disfrutar de las fantásticas tiendas que sirven Street food con inspiración en todos los rincones del mundo.
- Pasear por los encantadores bosques cercanos y participar en la recolección guiada de setas o sentaros a asar salchichas y masmelos, al estilo danés.
- Acudir al museo de arte Louisiana, a pocos kilómetros de la capital, catalogado como uno de los lugares del mundo que hay que disfrutar antes de morir.
Finalmente, no puedo dejar de sugeríos ir a uno de los muchos restaurantes con estrellas Michelin que hay en Copenhague. Aquellos que combinan la comida con el arte de despertar todos nuestros sentidos.
Si queréis planear vuestro viaje perfecto con una guía turística residente en Dinamarca, de habla hispana, emprendedora y mujer, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Os esperamos para que disfrutéis de la vida, mujeres!